COUSCOUS MARINERO

Buen esta receta es mi contribución al HEMC #34 Cocina de medio oriente y magreb.
Creo que este plato no lo hacen allí, pero si usan el Couscous, ingrediente principal de mi receta!
La verdad que normalmente se toma con cordero, pero el otro día me llegó la inspiración y al no tener cordero, probé con unas gambitas.
Y el resultado ha sido buenísimo! estaba de muerte!
Aquí os dejo la recetilla:

Para el sofrito:
-1 cebolla bien picadita
-1 zanahoria grande picada
- 1 puñado grande de gambas
Se rehoga todo muy bien hasta que este todo dorado. y reservamos.

Para el Couscous:
Lo compre en el mercadona, es de la marca "la familia" y lo hice según las instrucciones.
Se pone a hervir 250 ml de agua salada. Se retira del fuego, y se vierten 250 gr de Couscous en forma de lluvia.
Se deja reposar 5 minutos, hasta que absorba el agua. Se añade una cuchara de mantequilla y se mueve con un tenedor (para que se separen los granos).
Lo volvemos a poner a fuego lento 3 minutos y retiramos.




Echamos por encima el sofrito y a comer!!


9 comentarios:

Macu dijo...

que rico!, pues yo lo prefiero marinero, como tu lo has hecho, ya que a mi el cordero no me gusta nada..
Besitos!!

Lidia dijo...

Bua, no hace falta que digas que estaba de muerte, en la foto ya dan unas ganas de comerselo...
Yo también suelo hacer couscous de vez en cuando pero tampoco se me había ocurrido hacerlo con gambitas. La siguiente vez que lo haga lo probaré, porque tiene que estar rico, sí.

Un beso!

Rosa dijo...

Ummmmmmmmm que rico,me la llevo apuntada y ya te contaré.
Un besazo wapisima

Kako dijo...

El cous cous pienso que permite muchas variantes, es un ingrediente exquisito y versátil que hasta se puede tomar dulce. De seguro con gambas es un manjar, no lo había visto.

Gracias por tu aporte al Hemc. Un abrazo, kako.

Mar Varela dijo...

Me encanta, hace mucho que quiero hacer cous cous y aún no me he decidido como hacerlo, tu receta tiene una pinta muy buena...
Un besote

Silvia dijo...

Pues que me ha encantado este cous cous tan veraniego... tanto que yo creo que lo haré esta semana. Te cuento.

Besos.

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm buena invención la tuya tiene una pinta deliciosa y con gambitas todo un lujo.
Besos.

Vanesuky dijo...

Y con lo que me gusta a mi el couscous!!Que buena idea, marinero!!
Siento mucho no haberme pasado antes, pero como os decía en mi blog llevo un mes sin inetrnet y debo escribiros desde el curro (a ratitos que puedo) o desde un ciber!!
Un besino guapi!!

Isabel Aguilera dijo...

Me ha encantado el cous-cous.
Pero que decirte de los saquitos de puerro...UuuuMMMMMM!!!

Que ricos...

un besico.

Blog Widget by LinkWithin