FRICELLI CON TOMATES SECOS



Los Fricelli, es un tipo de pasta, nos la trajo mi cuñada de Italia, se ha ido un año a vivir allí, así que no nos va a faltar pasta rica!!
Estos días que ha estado haciendo calorcito y bastante sol me decidí a secar tomates; quedan muy ricos en ensalada, así que en 4 o 5 días tenia mis tomates sequitos...
Para secarlos es muy fácil, solo hay que cortar los tomates en rodajas y ponerlos en una bandeja de horno oscura (para que absorba más calor) y ponerlos al sol.Yo le pongo una tela de tul para que no les entren bichos.

Para la pasta, en una sartén se echa aceite, un par de ajos muy picaditos, perejil y un puñadito de tomates secos, cuando el aceite vaya cogiendo colorcito, añadimos un chorrito de vino blanco y listo!, se echa sobre la pasta ya cocida y a comer!!!

6 comentarios:

Yas dijo...

Muy rapido y facil...se podrá hacer con cualquier pasta asi que muy bien...Yo la verdad que no soy muy amante de la pasta, pero unos macarrones de vez en cuando no vienen nada mal!!!

Vanesuky dijo...

Que buena pasta!!Te han quedado estos fricelli increiblemente deliciosos!!

Un besiño y buen finde!!

Cris dijo...

Que ricos Mayi y la pasta está muy chula!!!
Un besito.

isdaya dijo...

Madre del amor hermoso que ricoooo!!!
con lo que me gusta la pasta y los tomates secos ya has rematado, me encanta la receta asique te la voy a copiar a ver si la hago en esta semana y te cuento que seguro que tiene exito total en mi casa.
Un besete.

ChRiS dijo...

ultimamente veo muxas recetas con tomates secos pero... no me da a mi por usarlos y menos por hacerlos, mucho será que los pruebe un dia y me los coma luego hasta con el café jajajajaja

Esa pasta tiene una pintaaaaaa . . .

Xitos, se feliz!!

Macu dijo...

que buena esta receta, yo tampoco e probado nunca los tomates secos, pero con esta receta me a hecho muchas ganas probarlos, tiene una pinta super buena y la pasta muy xula
besitos y saludos!!

Blog Widget by LinkWithin