CHOCOLATE MUFFINS


Recién traídas desde LONDON!!!!

Ya estoy de vuelta, y para estrenar algunas de las cositas que he comprado, he hecho estas magdalenas de chocolate!!
Compré un montón de cositas para postres, varios libros de cocina, un vinagre blanco dulce que me dijeron que era para las tartas, pero me lo quitaron en el aeropuerto :( , crémor tártaro ....

Aquí os dejo la receta:

Para las magdalenas: Salen unas 12
-100gr de harina
-20 gr de cacao en polvo
-140 gr de azúcar
-1 cucharadita de café y media de levadura
-Una pizca de sal
-40 gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
-120 ml de leche entera
-1 huevo
- unas gotitas de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 170 ºC.
Ponemos la harina, el cacao en polvo, el azúcar la levadura y la mantequilla en un bol. Mezclamos hasta que quede como una consistencia de arena.
En otro bol mezclamos el huevo, la leche y las gotitas de vainilla, echamos esta mezcla, poquito a poquito en el otro bol y mezclamos muy bien.
Vertemos la mezcla en los moldes de las magdalenas, rellenando solo dos tercios , por que si no cuando suban se desbordan!
Se hornea unos 20-25 minutos y listo!

Yo les he puesto por encima un frosting y he decorado con virutas de chocolate, para el frosting necesitáis:

-5 o 6 cucharadas de azúcar
-50 gr de mantequilla
-125 gr de queso crema (philadelphia)

Batimos muy bien la mantequilla y el azúcar hasta que este mezclado, añadimos el queso y mezclamos otra vez.
Añadimos unas gotitas del colorante que mas nos guste y lo repartimos por encima de las magdalenas (ya frías).


Con estas medidas , sale para rellenar las 12 magdalenas!






5 comentarios:

Mar Varela dijo...

Ibas a ir al concierto de Michael?, no me lo puedo creer, yo hubiera dado cualquier cosas por haber ido.. que envidia sana te tengo, tienes la entrada?, bueno una pena que te quitaran el vinagre en el aeropuesto... los cupcakes te han que dado divinos... me llevo uno para mañana en el desayuno...
Un besote

Macu dijo...

mmmmm, que ricas que pinta mas buena tienen!!
Besitos!!

Qué Ceno Hoy! dijo...

Menuda monada de magadalenas, ahora mismo les daba una manita de barniz y me hacía un complemento para ir divina! Eso sólo a una claro, el resto van directas a mi merienda! Bsis

Vanesuky dijo...

Que ricas magdalenas y con ese frosting,hummmmmm!!!!
Delicioso y pecaminoso!!

Un besín preciosa.

mayi dijo...

Mar: No tenemos la entrada....nos la iban a enviar una semana antes del concierto....de todas maneras la organizacion ha decidido que si queremos recibir la entrada tenemos que abonar el importe de la misma, es decir, las 80 libras por un trozo de papel!! sacan dinero de cualquier cosa...

Macu: te guardo una!!

Que ceno hoy: tan apañá como siempre ;) de unas magdalenas te haces unos pendientes!!!jaja
Vanesuky: te guardo otra a ti tambien!

Muchos bsitos a todas!

Blog Widget by LinkWithin