HOJALDRE DE FRUTAS Y CHOCOLATE BLANCO


Esta es la típica tarta de hojaldre con frutas, pero en vez de llevar crema o nata...le he puesto una crema de chocolate blanco! Estaba de muerte!!
Tengo que perfeccionar la presentación y la consistencia de la crema, pero salió buenísima!

Allá vamos!
-2 laminas de hojaldre rectangulares
-200 ml de nata liquida
-200 ml de leche
- 3 tabletas de 75 gr de chocolate blanco
-1 sobre de cuajada
-fresas y plátanos partidos en rodajas

Para el hojaldre cogemos la primera lámina, y recortamos un poco los bordes (estos nos servirán para la otra lámina), la pinchamos , la pintamos con huevo batido y al horno hasta que este doradita. El horno lo suelo poner a 180ºC arriba y abajo.
A la segunda lámina de hojaldre, también le cortamos los bordes, y junto con los de la primera los pegamos con un poquito de agua al borde de la lámina, así nos hacen de pared.

Para la crema ponemos en un cazo a fuego lente la leche, las nata, y el chocolate. Cuando este todo bien desecho se echa el sobre de cuajada, se mezcla bien, se retira del fuego y se deja enfriar hasta que cuaje.

Una vez fría, se echa sobre la primera lámina una capa de crema, se pone encima la segunda lámina de hojaldre, se vuelve a echar una capa de crema y se pone la fruta como más nos guste.
Para que la fruta brille, se pinta con un poquito de mermelada (yo puse de albaricoque) diluida con unas gotitas de agua tibia.

El único fallo, es que no ha cuajado mucho la crema , así que la próxima vez probaré a ponerle gelatina en vez de cuajada, a ver como me sale!

13 comentarios:

Rosa dijo...

Tiene una pinta deliciosa, de mil amores me comía ahora mismo un trozo hermoso jajaja nada de pequeño.
Para que te cuaje bien, para la próxima ponle un huevo y una cucharada demaicena disuelta en la nata o leche.
Un besito preciosa

Merchi dijo...

Halaaaaa, será golosona la Mayi que mira que pedazo hojaldre más rico nos ha preparado para la merienda!!!. Y aún encima con pocholate blanco ainssss mi debilidad.
Así que me apunto :)

Chez Lola dijo...

Mayi, me ha gustado esta receta muchisimo... siempre he tenido problemas para derretir el chocolate blanco... pero veo que lo haces con la leche y la nata.... le tome un poco de mania pero me anima esta idea tuya a seguir probando. Mua!!

La Cocina de Emma dijo...

que buena idea lo del chocolate blanco.. lo vamos a probar un dia.

Zuritxu dijo...

Alaaaa que buena idea la del chocolate blanco!! Me encanta, habrá que probar la receta.

Besotesss

Cris dijo...

Anda es verdad jajaja, parece que nos hemos puesto de acuerdo!!!
Tu receta me gusta más, a la proxima la hare asi!!
Besossss

enjuliana dijo...

Que buena idea!! Yo hago una crema de chocolate blanco que es una bechamel a la que le añado los trozos de chocolate y queda superrica..te la recomiendo para esta tartita!
Besossss

Macu dijo...

mmmm, que rico este pastel de hojaldre, te a quedado genial,con una pinta buenisima,y con chocolate blanco... mmmm...
Besitos!!

carmenpiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmenpiva dijo...

Sí señor, no parece muy complicada y sí superapetecible.
Un beso
Carmen

Macu dijo...

te e dejado un regalito en mi blog.
Besitos!!

Sonia dijo...

Ya te digo, que si tiene que estar buena... con chocolate blanco... rica, riqqqqquiiiiisima...

Besitos,

Lau dijo...

Vaya!! Yo quiero hacerlo, pero tengo una duda..

No termino de ver que haces con las tiras que cortas del hojaldre... las pones en vertical?

Y otra pregunta.. la segunda làmina de hojaldre también la horneas no?

Gracias!!! Ya tengo ganas de probarlo!

Blog Widget by LinkWithin