Pastel de Zanahoria y Nueces (especial Navidad)


Esta receta es muy fácil de hacer. Mi suegra me dijo, que si quería podía llevar algo de postre para el dia de navidad, así que.... decidí hacer este.
Es una receta de mi madre y a ella la sale riquísimo, las únicas diferencias son, la crema de queso, que la he puesto verde (mi madre la deja blanca) y la forma, que yo la he hecho muy navideña ;)
bueno aquí os dejo la receta:




BIZCOCHO
4 huevos
250 gr Azúcar
250 gr Harina
1/2 sobre de Levadura
1 tacita de aceite de girasol
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de Canela
1 Cucharadita de azúcar vainillado
Pizca de sal
3 zanahorias
Nueces al gusto


Me gusta mezclar el azúcar con la canela, y la harina con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal.
Antes de empezar precaliento el horno a 180 ºC arriba y abajo.
en un robot de cocina , pico muy bien la zanahoria y las nueces (lo suelo picar muy pequeño por que no nos gusta encontrarnos trozos, pero esto, va al gusto).

En un bol se baten los huevos junto con la mezcla del azúcar.
Se añade la harina, y se bate bien, por ultimo se añade la zanahoria las nueces, y.... al horno!.

Realmente, no no se muy bien cuanto tiempo se deja, siempre espero a que este bastante dorado para pincharlo y ver si esta hecho.
Al principio en cuento veía que subía abría el horno para pincharlo, y me quedaban unos bizcochos.... que aparte de crudos, parecía que los había pisado :)









CREMA
1 tarrina de queso Philadelphia
5 cucharadas de azúcar
50 gr de mantequilla

Se mezcla bien el queso con la mantequilla y se añade el azúcar. Ya está! no tiene más.


A la gente le suele gustar bastante este postre, y alucinan al verlo de color. (lo que hacen los colorantes) ;)

1 comentarios:

patris dijo...

Hola, me gustaria hacer la tarta de navidad de zanahorias y nueces para el cumple de mi marido. Donde compraste el colorante verde? Y cuando lo pones?

Blog Widget by LinkWithin