LEMON BARS



Cuando estuvimos en Londres vimos, un montón de "Bakerys" como dicen ellos , y en todas había estas barritas de limón.

En un libro que traje, viene la receta , así que me he decidido a hacerla! Y ya había visto alguna receta parecida en alguno de vuestros blogs (no recuerdo cual! que desastre soy!) y hablabais muy bien de este postre así que , aquí os dejo mi aportación!

Han salido deliciosos!!

Base:
290 gr de Harina
70 gr de Azúcar Glass
1 Pizca de sal
230 gr de Mantequilla
La ralladura de un limón
Crema:
210 gr de Azúcar moreno
3 Huevos
100 ml de zumo de limón (unos dos limones)
La ralladura de dos limones


* Precalentamos el horno a 170ºC

* Preparamos la base, para ello ponemos la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla y la ralladura en un bowl y mezclamos bien. Amasamos con las manos y lo ponemos en el fondo de un molde rectangular. (yo el molde lo he recubierto de papel de hornear)

*Lo metemos al horno unos 20 minutos, hasta que este doradito. Dejamos el horno encendido para luego hacer la crema, pero la base la dejamos enfriar un poquito.

*Para la crema: Mezclamos muy bien todos los ingredientes y los vertemos sobre la base ya un pelín fría.

*Volvemos a meterlo en el horno otros 20 minutos, hasta que cuaje y este doradito.

* Dejamos enfriar bien. Se puede meter en nevera.

*Y cuando este bien frio se cortan las barritas.



Quedan así de marroncitos por el azúcar moreno. Acompañados de un helado de vainilla estan de muerte!!

6 comentarios:

Macu dijo...

pues tienen que estar buenisimas estas barritas de limon, porqe tienen una pinta que no veas...
Besitos!!

María dijo...

Es verdad que están de muerte. Yo los he hecho en muchas ocasiones, es de los pocos postres que repito, y el comodín para cuando me surge la pregunta "¿Y qué llevo a tal comida?". Pues los lemon bars. Los tuyos se ven estupendos.

Un beso

Chez Lola dijo...

Mayi, que bonitas te han quedado! deben estar deliciosas....me copio la receta, me servirá para las meriendas de mi nene. besos!

Qué Ceno Hoy! dijo...

Con unos ingredientes muy sencillitos se hacen cosas exquisitas, mmmm me lo apunto para el "que meriendo hoy"...

carmenpiva dijo...

¡Qué rico! Oye.... ¿estas recetas adelgazan, ¿verdad? (Dime que sí, por faaaaa.....!!)
Un besín
Carmenpiva

sias dijo...

uuummmmm que buena pinta que tiene por dios esta me la copio con tu permiso jejeje ahora no puedo hacerla pues estoy a regimen y ya llebo unos kilitos perdidos pero en cuanto logre mi meta esta sera una de las primeras recetas dulce que haga jejejeje aunque luego me ponga otra semana a dieta jajajaja

gracias tiene una pinta genial

Blog Widget by LinkWithin