TIRAMISÚ


Esto fué lo que hice el otro día, salió muy rico, pero feo (como siempre), tengo que mejorar mis presentaciones ;), el próximo saldrá mejor!!!
Ingredientes:

3 huevos, separadas las claras de las yemas
300 gr de queso mascarpone
100gr de azúcar
un poquito de esencia de vainilla
brioches
1 taza de café
Cacao en polvo

La gente lo suele hacer con bizcochos de soletilla, pero sabe mucho a huevo, yo creo que es mejor usar brioche o panecillos de leche.
para hacer la crema de queso , batimos las 3 yemas con el azúcar, hasta que queden blanquecinas. hay que batirlas mucho con la varilla eléctrica por que si no, es imposible.Un poco de paciencia, por que hay que batir mucho, si no quedara la crema un poco amarilla (que es lo que me ha pasado a mi).
Una vez batida, mezclamos con el mascarpone y la esencia de vainilla.
Batimos las 3 claras a punto de nieve, y mezclamos con lo anterior de abajo a arriba.Nos quedará como una mousse (cosa que tampoco me salió , por que me lié a mezclar, que desastre!).
En una fuente o en copas individuales, colocamos el brioche y lo mojamos de café, ponemos una capa de mascarpone, y otra de brioche mojadito en café, y terminamos con el mascarpone.
Lo metemos en la nevera 2-3 horas mínimo, y cuando lo vayamos a servir se espolvorea cacao por encima.

6 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Hola guapisima, yo prefiero que esté mal presentado (que no es el caso) y esté buenisimo, a muy bonito como me ha pasado a veces y solo sirva para la foto. yo te cojo un trocito. bss

Merchi dijo...

Pues soy de la misma opinión que Las Pacas. Anda que no hemos comido cosas con una presentación maravillosa y no has vomitado al probarlas de casualidad de lo pésimas que estaban. La comida entra de primero por los ojos, pero el paladar decide si te lo tragas o no jajajajaja.
Ese tiramisù está de vicio, niña!!. No te quepa la menor duda.

un besito, guapa :)

Cris dijo...

Estoy de acuerdo con las pacas y merchi, lo importante es que esté bueno!!!!!
Un beso.

ChRiS dijo...

Hace muchoooo que no hago un tiramisú.... tiene que estar al caeeer ya mismo!!!!

A ver si con paciencia fabricamos ese bebé, no me obsesiono con el tema, la cuestion es disfrutar mientras se hace, jisjis.

Xitos, se feliz!!

Vanesuky dijo...

Que rico!!
Yo fue unas de las primeras recetas que hice y me encantó!!

Besines.

isdaya dijo...

Pues yo la veo divina que quieres que te diga, esta es una de las recetas que tengo super pendientes porque me la mando mi suegra y aun no la hice. Yo la veo super apetitosa esta tuya cristina, seguro que ya no tienes ni un cachito jeje.
Un besillo.

Blog Widget by LinkWithin