RISOTTO DE SETAS


A mi no me resulta fácil de hacer, pero está tan rico que de vez en cuando merece la pena liarse en la cocina ;)
Allá van los ingredientes:

-Arroz (yo echo una taza para dos)
-Setas
-1 Cebolla
- Parmesano (un triángulo de los que venden envasados)
- Brick de nata
-Agua
-Sal
-Aceite de oliva
-Pastilla de caldo de pollo

En el micro, caliento el doble de agua que de arroz con la pastilla de caldo, para que se deshaga bien.
Picamos bien la cebolla y las setas.
En una olla sofreímos con el aceite y un pelín de sal la cebolla, hasta que esté dorada, y añadimos las setas; este paso siempre lo hago a fuego lento.
Una vez que veamos que están listas las setas y la cebolla, añadimos el arroz, y seguidamente un poco de agua.
El agua la añado poco a poco, por que el arroz tiene que quedar en su punto pero un poquito caldoso.
Este paso requiere paciencia y no hay precipitarse por que si no queda duro.
Cuando esté listo, añadimos la nata liquida y el parmesano rallado y dejamos que repose.
Y a comer!

3 comentarios:

Macu dijo...

hola! tú también tienes un blog bien chulo, este risotto de setas tiene una pinta... me lo voy a apuntar para hacerselo a mi marido que le encantan las setas.
Saludos!!

Cris dijo...

Tengo que animarme a hacerlo, tiene que estar muy rico!!!
Un besito.

Sonia dijo...

Estupendo Mayi, no es un plato que haya comido muchas veces, pero esta buenisssimo. Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado mi nuevo "look".

Un besito,

Blog Widget by LinkWithin