SUFLÉS DE CHOCOLATE


Bueno so pongo la foto del libro de donde saqué la receta por que no me dio tiempo ni a coger la cámara para hacer la foto!!Se lo comieron todo, solo quedó este mini trozo.

Salieron muy ricos, lo peor es que hay que hacerlos en el momento, y mientras todo el mundo estaba de sobremesa; yo liada con los suflés.....
Allá va la receta!
-150 gr de chocolate de cobertura
-Un poquito de mantequilla para los moldes
-2 Cucharadas soperas de cacao en polvo
- 150 ml de nata
-3 huevos, separada las claras de las yemas
-2 Cucharadas de azúcar glass

Para que cuando metas la cuchara salga derretido, usé onzas de chocolate blanco.Las guardé en el congelador para que estuvieran bien frías.
Enmantequillamos los moldes (usé flaneras).
Para la masa, se echa el chocolate, el cacao en polvo y la nata en un cazo y calentamos hasta que se derrita todo. Se deja enfriar un poco y sin dejar de batir añadimos las 3 yemas.
En un bol se baten las claras a punto de nieve, sin dejar de batir se añade el azúcar.Cuando esté bien mezclado incorporar la mezcla del chocolate.
Llenamos la mitad de los moldes con la mas y ponemos una onza de chocolate blanco en cada uno ( las que teníamos en el congelador) y cubrimos con el resto de la masa.
Hornear los suflés unos 8 - 10 minutos a 200ºC, hasta que hayan subido. Los dejamos reposar fuera del horno 10 minutos.
Se despegan de los moldes y se pueden servir con sirope de chocolate o natillas.

7 comentarios:

Cris dijo...

Estos sufles tienen que estar de muerte........!!!
Un beso guapa.

Anónimo dijo...

uu!!!! que pintaaa normal que solo quedase ese mini trozo no me extraña! con lo ricas que tienen que estar =D

me la apunto para mi jejeje ^ ^

muchos besitos guapa ;)

Chez Lola dijo...

Esa es la vida dura de una cocinera!! mientras los demas estan sentados una en la cocina terminando las cosas...jer,je,je pero que divertido es cocinar, a que si? seguro que te salieron fenomenales! apunto el dato de la onza de choco en el congelador. Un besete

isdaya dijo...

uooo Mayi, justo me has dado donde mas duele, hemos terminado de cenar hace un ratito y yo diciendo "me comeria un poco de chocolate" y claro... no tengo!! y entro aqui y veo este manjar!! jajaja que rico Dios mio.
Besillos.

Vanesuky dijo...

Que rico!! Yo nunca he hecho un souflé y este con la pinta que tiene, no é si me resistiré a hacerlo!

Un besín preciosa!

Silvia dijo...

Yo los hago muy parecidos y estan riquísimos, vamos un visto y no visto en la mesa. No me extraña que no hicieras foto.

Besos.

ChRiS dijo...

DANGER DANGER!!!!

Es leer 'chocolate' y me pongo a temblar... que ricoooooooo pero no puedo, no puedo no puedo no puedoooooo!!!!

Xitos, se feliz ;)

Blog Widget by LinkWithin