ESPINACAS CON BECHAMEL


Ya sé que es una verdura que a mucha gente no le gusta, pero de esta manera salen buenisimas, y así las comemos, que tienen muchas vitaminas!

Siempre compro unas bolsas de espinacas frescas que tienen en el mercadona, he probado con las congeladas, pero salen mejor con estas.

En un cazo con aceite sofreímos dos dientes de ajo enteros, sin picar, hasta que estén doraditos; los sacamos y los ponemos en un mortero, y reservamos.
En el mismo cazo freímos un trozo de pan, (puede ser una rebanada de pan bimbo si no hay pan duro), lo tostamos bien y lo echamos al mortero.
Echamos las espinacas en el cazo, al principio no entraran pero se consumen enseguida...
Las sofreímos muy bien, y mientras en el mortero machacamos los ajos con el pan, y añadimos un chorrito de vino blanco. También se pueden echar piñones.
Esta mezcla la echamos a las espinacas y rehogamos bien, que cojan saborcito.
Cuando estén listas se vierten en una fuente y echamos la bechamel por encima.

Para la bechamel, solo se necesita leche, harina, sal y aceite de oliva, ya lo sabreis ;)
La verdad es que no sé hacer la bechamel en sartén, no sé por qué pero no me sale nunca....así que la hago en el micro!
Solo hay que poner en un bol la leche con el aceite y la sal y calentar 3 o 4 minutos, cuando este caliente, añadir 2 cucharadas de harina, mover bien y volver a meter al micro otros 2 minutos, si queda algún grumo, se pasa la minipimer y listo!

Esto es más light, que llevo una temporada que no paro de hacer postres..... ;)

9 comentarios:

Cris dijo...

A mi me gustan mucho las verduras y este plato se ve rico, rico!!
Un besito guapa!!

Chez Lola dijo...

Mayi, yo siempre la hago en la sartén y es muy facil. Pongo la harina con la grasa(mantequilla, quedara deliciosa o aceite) lo tuesto un poco y voy añadiendo leche (que no este frio) eso si, sin parar de remover. Cuando se consuma, añadir de nuevo y asi hasta la cantidad que quieras. Yo le pongo un trocito pequeño de queso azul y resalta mucho el sabor. Luego la sazonas al gusto. Muy sugerentes las fotos! Un besete

Lolah dijo...

Cualquier verdura con bechamel está riquísima, yo la hago como ha explicado Lola y es facilísima de hacer,así se tuesta un poco la harina para que no sepa a crudo, aunque si te sale bien en el micro, estupendo.
Un beso

Vanesuky dijo...

Que rico, me chiflan las espinacas!!Éstas tuyas se ven deliciosas.
Por cierto, como haces para poner este formato para publicar un comentario??

Si quieres, dimelo por email!

Un besino guapa.

isdaya dijo...

jeje yo soy una de las que las espinacas y yo no nos llevamos muy bien, aunque he de confesar que en la foto se ven con una pinta impresionante.
Besitos.

mayi dijo...

Gracias chicas!
lola, probaré con tu manera, yo creo que le echaba la leche muy fia y no dejaba que se tostase la harina....asi me salia de mala jeje
muy buena idea lo del queso!
Vanesuky te mandaré un mail.
Bsitos a todas.

Sonia dijo...

Has acertado con esta receta, la unica manera que yo como espinacas es así. Y mira que me gustan las verduras, pero con estas no puedo ...

Un besito,

Raquel dijo...

Gracias por abrirme la puerta de tu casa con el comentario en mi blog... me gusta tu cocina y el nombre me ha encantado jaja... besicos y esas espinacas uno de mis platos preferidos con algunas variaciones... me apunto lo del majado.
Besos

ChRiS dijo...

Que guenisisimaaaaaas las ezpinacas!!! Me guztan mucho, sisisisis. En casa las hago 2 dias a la semana, unas cocinadas y otras en crudo en ensalada. Que ricas!!!

Xitos, se feliz!!

Blog Widget by LinkWithin