PASTEL DE BERENJENAS


El otro día, fue el cumple del tío de mi marido, así que fuimos a comer a su casa.
Su tía, que cocina de maravilla, nos preparó este Pastel de berenjenas.
La pobre hizo tres fuentes y no sobraron ni las migas!
Imaginaos lo rico que estaba....
Me dio la receta y me he decidido a hacerla...y me ha salido de muerte!!
Yo creo que el truco está en el tomate frito, que es casero.
Para ser la primera vez que hago tomate frito, me ha salido muy rico!
Allá van los ingredientes:

Para el tomate frito:
-1 lata de tomates pelados y limpios.
-1 cebolla
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de azúcar

Para el pastel:
-2-3 berenjenas en rodajas
-queso mozzarella
-queso manchego en lonchas
- el tomate frito
- harina
-orégano
Para la salsa de tomate ponemos en una sartén la cebolla cortadita, con aceite, añadimos los tomates y esperamos a que esté todo blandito. Hay que hacerlo muy lentamente.
Cuando este listo lo pasamos por la minipimer (no hace falta pasarlo por el chino porque al usar los de lata , vienen sin piel), añadimos el azúcar y la sal y listo!

Para el pastel se ponen la berenjenas en rodajas en remojo, cubiertas de agua, con media cucharadita de sal, unos 10 minutos.
Se escurren, se salan, y se rebozan en harina; después se fríen.
Cuando están doradas, se sacan y se escurren en papel de cocina.
Se prepara una fuente con un fondo de tomate frito, encima se coloca una capa de rodajas de berenjena y encima una capa de queso manchego.
Volvemos a poner encima una capa de tomate, otra de berenjena y otra de queso.
Se hacen así varias capas, la ultima es de tomate con queso mozzarella y orégano.
Se pone al horno, primero con el fuego de abajo y por ultimo el de arriba, para gratinar.

Probadlo que sale buenísimo!
Las fotos no me han salido muy bien....pero bueno, lo importante es la receta!

7 comentarios:

isdaya dijo...

Me ha encantado Mayi, esta me la apunto, que con esto que tengo que comer mucha verdura esto me viene de maravilla.
Yo las fotos las veo muy bien, sobre todo la primera, menuda pinta!!
Un besito.

carmenpiva dijo...

Otra que se la apunta. ¡Qué bueno, con lo que me gustan a mí las berenjenas!
Un beso
Carmen

Rosa dijo...

Me encantan las berengenas de la manera que sea, asi que este pastel lo pongo en mis recetas pendientes, por que se desde ya que me va a gustar.
Un besito wapisima

Merchi dijo...

Donde se cocinen berenjenas , yo me apunto.
Rica receta Mayi, seguro que estaba buenisimo y ya no queda ná.

bsines :)

Macu dijo...

tiene una pinta muy muy buena, y parece facilito de hacer.
Besitos!!

Sonia dijo...

No me extraña que no quedasen ni las migas, Mayi, si tiene una pinta estupenda, me la llevo para probarla.

Besitos,

RiCkS dijo...

Si que estaba buena...Doy fe...xD

Blog Widget by LinkWithin