PAN DE ACEITUNAS


Ya estoy de vuelta!!
Después de una temporadilla mala "reabro" mis recetas con este pan.
Ha salido muy rico , un poco soso, así que no os de miedo echar un buen puñado de sal.

500 gramos de harina normal
250 mililitros de agua templad
20 gramos de levadura de panadería
100 mililitros de aceite de oliva
1 cucharada de sal
una pizca de azúcar
80 gramos de aceitunas negras sin hueso

Mezclamos el agua con la levadura, el azúcar, y 100 gr de harina.Lo dejamos tapado durante media hora aproximadamente, hasta que levante y veamos las burbujas.

Agregamos un poco de harina , el aceite y la sal, mezclamos bien y vamos agregando la harina poco a poco hasta terminarla. Agregamos las aceitunas negras picadas y trabajamos la masa .

Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol enharinado y tapado durante una hora más.

Precalentamos el horno a 210º C y mientras damos forma al pan. Y los ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.

Dejamos reposar el pan antes de introducirlos en el horno unos 20 minutos y después horneamos hasta que se hayan dorado.

Dan un olorcillo cuando están en el horno.......mmmmm



3 comentarios:

Merchi dijo...

Mayi, bienvenida de nuevo y espero que ya recuperada del todo.
El pan, una pasada de rico, a mi es que me encantan y ando haciendo experimentos con él. Asi que esta recetilla me la apunto pero ya, que he de probarlo pero ya.

Un besito, guapetona :)

Sonia dijo...

Mayi, me alegro que estés ya recuperada. Al final me voy a tener que atrever con el pan, me está entrando el "gusanillo" al ver vuestras recetas tan ricas.

Un besito,

Macu dijo...

Mayi, me alegro de que ya estés bien, estos panes tienen muy buena pinta con las aceitunas, tienen que estar bien buenos.
Besitos!

Blog Widget by LinkWithin