TATIN DE MANZANA


Esta receta también es de mi madre (que es una gran cocinera), es la primera vez que lo hago y no me ha salido muy bonita de aspecto, pero de sabor estaba buenísima.
Es muy fácil, estos son los ingredientes:

5 manzanas reineta
3 huevos
200 ml de nata liquida
135 gr de harina
175 gr de azúcar
ralladura de un limón
50 gr de mantequilla
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura

Quitamos el corazón de las manzanas y dejamos las manzanas cortadas en dos semicircunferencias (nos salen 10 trozos) y las doramos en una sartén con un poco de azúcar y un trozito de mantequilla (esto aparte de las medidas), hasta que se doren y se haga un caramelo.
En una fuente previamente enmantequillada y enharinada colocamos las manzanas, en encima verteremos la masa.
Para la masa mezclamos muy bien todos los ingredientes, juntando primero los líquidos y añadiendo los sólidos.

Vertemos en el molde y metemos al horno unos 45 minutos (hasta que haya subido) previamente precalentado a 180ºC.

Mi padre siempre echa en falta un poco de canela, pero eso va al gusto....

5 comentarios:

Silvia dijo...

Qué ricura de postre además qué fácil nos lo pones todo...
Besos.

Cris dijo...

Tiene que estar riquiiisimo!!!!!
Un saludo!!!

Ernestina tina777 dijo...

Deliciosa tomo nota para hacerla. Enhorabuena por tu blog, sigue así.

Sonia dijo...

Siempre he querido hacer esta tarta, así que a ver si me animo. Tengo un reto que proponerte, pasaté por mi blog cuando puedas.

Besitos,

Chez Lola dijo...

Mayi, gracias por visitar mi blog. Te he dejado un regalito...pasate por mi blog a ver si te gusta. Un besete
Lola

Blog Widget by LinkWithin