LENTEJAS


Tardo media hora en hacerlas (mejor imposible), y además durante esa tiempo puedo hacer otras cosas, ya que es cerrar la olla express y a correr!

INGREDIENTES
1 Cebolla
1 Puerro pequeño
1 Trozo de pimiento verde
1Zanahoria
Lentejas (6-7 puñados)
1 Puñadito de arroz (opcional)
1 Trozo de chorizo
1 Patata mediana
Pimentón dulce
Aceite
Sal
Agua

En la olla echo un chorrito de aceite y sofrío, la zanahoria, el pimiento verde, el puerro, la cebolla, y el chorizo, cuando esta dorado echo un poquito de pimentón. Agrego las lentejas y el arroz. Y echo el agua, suelo echar agua hasta cubrirlo todo (nos gustan espesas), junto con el agua echo la patata y cierro la olla.




Cuando empieza a salir el aire cuento 15-20 minutillos.
Otra opción es hacerlas light, solamente tenemos que quitar el aceite y el chorizo. Salen igual de ricas!

3 comentarios:

Sonia dijo...

Quiero darte la bienvenida, yo también empecé a cocinar cuando me casé, tenía 21 años, pero tuve suerte de tener una madre y unas abuelas que eran excelentes cocineras. Si me permites hacerte una sugerencia, ya que te gusta la comida sana, prueba ha hacer esta receta con soja. Yo la probé y mi familia está encantada. Saludos, Sonia.

mayi dijo...

Muchas gracias Sonia!te refieres a brotes de soja?? los echo en el sofrito? Cuentame.....
Lo bueno que tiene la cocina es innovar, asi que....
Un saludo

Sonia dijo...

No son brotes de soja, es soja en grano, unas bolitas verdes que puedes encontrar en tiendas que venden legumbres. Yo la compro al peso en el mercado. Tienes que sustituir las lentejas por la soja. Prueba y dime que tal. Saludos

Sonia

Blog Widget by LinkWithin