TARTA DE HOJALDRE



Ayer fue el cumple de mi padre, y siempre le ha encantado esta tarta. La comprábamos en una pastelería todos los años, pero realmente es muy fácil de hacer, así que este año, me he animado a hacerla.

-1 Lamina de hojaldre ( del Lidl, que son rectangulares)
- Crema pastelera
-Nata montada
- Fresas, Frambuesas o cualquier fruto rojo

El hojaldre lo dividí en 3 partes iguales y los doré al horno.

Para la crema, necesitamos:

-500 ml de leche
-125 gr de azúcar
-3 yemas de huevo
-50 gr de harina
-1 ramita de vainilla.

Calentamos la leche en un cazo, con el azúcar y la canela.
Aparte, en un poco de leche fría, disolvemos bien las yemas y la harina.
Incorporamos esta mezcla al cazo, ya retirado del fuego, y removemos bien hasta que espese.
Dejamos que enfríe.

Para la Nata montada, necesitamos:

-1 brick de 200 gr de nata para montar
-100 gr de azúcar (aunque la cantidad de azúcar va al gusto)

Se monta la nata junto con el azúcar con unas varillas.
El truco, esta, en que la nata tiene que estar muy fría , al igual que el bowl que utilicemos para batir.


Y ya solo queda montar la tarta; 1 capa de hojaldre con una de nata, y otra con la crema, y por encima las fresitas!!



18 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta tarta!! esta buenisima, te ha quedado muy bonita.
Besos

Macu dijo...

que tarta mas rica!! te a quedado super bien y con una pinta buenisima!!
Besitos!!

TartaS EncantadaS dijo...

Espectacular, sale de la pantalla, aquí todavía no han llegado las fresas así que habrá que esperar. Un besito. Por cierto ese lemoncello de la tía de tu novio, habrá que probarlo. jaja que te diga el secreto que a mí me encanta. Yo en todas las tarta que llevan almíbar le añado este licor y le da un toque...

Carmen dijo...

Ummm, esa cremita que sobresale está para pasar el dedo y a la boca, que cosa más rica de postre. Besos

Angie Perles dijo...

Qué bonita te quedó, Mayi! Seguro que mucho más rica que las compradas! Un besito y feliz semana.

Anabel dijo...

Madremía que tarta mas buena, me comería ahora un trocín.
Encantada de haber encontrado tu blog
besss

Sonia dijo...

Hola Mayi, ¿como estás?, me alegro de estar con vosotras de nuevo. Hija mía, como te ha quedado esta tarta, si dan ganas de pegarle un bocado, jejeje.....

Un besazo,

Silvia dijo...

Qué maravilla de postre y qué bonito te ha quedado. Genial para este fin de semana que viene.

Besos.

Isabel Aguilera dijo...

A mi me pierde el hojaldre y las fresas, asi que para mi esta es un deliciosa mezcla.

Se ve espectacular.
Un saludo.

Juan Hernández dijo...

Hola Mayi. Aunque un poco tarde felicidades por el cumpleaños de tu padre.
Y felicidades por esta estupenda tarta que has hecho. Una delicia, se me han puesto los ojos como platos al verla. Me encanta todo lo que lleva. Fabulosa.
Saludos

Mar Varela dijo...

Que rica chiquilla, y con lo facilita que se ve merece mucho la pena hacerla cualquier dia...
Un besote

Pol Bassal dijo...

Buenos días Reme,

Represento a los portales Planeta Directo ( http://www.planetadirecto.com ) y Shopo ( http://www.shopo.tv ), ambos del Grupo Planeta, destinados a la comercialización de productos de ocio, hogar, salud, lujo y entretenimiento. Nos ponemos en contacto contigo para conocer tu interés en llegar a un acuerdo sobre la inclusión de formatos publicitarios en tu soporte. Creemos que puede ser una oportunidad para ambos que entraras a formar parte de nuestro programa de afiliación, con las ventajas que conlleva asociarse a un gran grupo de medios.

Si deseas más información al respecto no dudes en ponerte en contacto conmigo, me encontrarás a tu disposición para cualquier tipo de consulta.

Muy cordialmente,


Pol Bassal
Affiliation Manager

afiliados@planetadirecto.com
+34 93 285 61 04

Ly dijo...

Me encantan estas mezclas!!
Bs

judith dijo...

hola estoy de sorteo!!
si te apetece.... pasate y apuntate
mmidiarioo.blogspot.com

me voy animar hacer esta tarta!!! jejej tiene muy buena pinta
saludos!!

Remarketing dijo...

Hola Mayi, trabajo en una empresa de publicidad online, donde estamos organizando un evento para bloggers de gastronomía. Queremos invitarte, si me facilitas una dirección de e-mail, te enviaré el dossier con los detalles.

Un saludo,

Jose Mata.

Cool Chic Style Fashion dijo...

molto bella e buona davvero, ciao

Menchu dijo...

Estimada amiga
Hemos visitado tu blog y estamos muy interesados en hacerte una propuesta.
Mi mail es menchu@extremacalidad.com
Si eres tan amable me envías tu dirección y contactamos.
Un saludo.

fresaypimienta dijo...

Que maravilla de fotografía y que maravilla de tarta !!!!!!

Blog Widget by LinkWithin